La Federación de Voleibol sugiere posibles actos delictivos de sus jugadores en Finlandia
La Federación Cubana de Voleibol ha emitido un comunicado, difundido por la prensa oficial, para confirmar la detención de seis miembros de su selección en Tampere, Finlandia, tras ser acusados de un presunto delito. Aunque la nota no menciona la naturaleza de la acusación, los cubanos son sospechosos de un delito de violación agravada.
La FCV admite que las investigaciones aún se encuentran en curso y se desconocen los detalles e implicación de cada uno de los seis detenidos, pero deplora de antemano la posible vinculación de los miembros del equipo con "actos totalmente ajenos a la disciplina, el sentido de honradez y respeto que rigen nuestro deporte y la sociedad que defendemos desde enero de 1959".
La Federación asegura que dará seguimiento al proceso que está teniendo lugar en Finlandia, donde hoy martes comparecerán los detenidos en una audiencia ante un tribunal del distrito de Pirkanmaa, e, internamente, tomará medidas disciplinarias por esos "comportamientos que no se corresponden con la ética y los principios".
Tras la puesta en libertad de dos de los ocho detenidos inicialmente, permanecen en Finlandia Osmany Santiago Uriarte Mestre, Abrahan Alfonso Gavilán, Ricardo Norberto Calvo Manzano, Rolando Cepeda Abreu, Luis Tomás Sosa Sierra y Dariel Albo Miranda.