El chavismo denunciará por "traición a la patria" a un grupo de diputados opositores
Caracas/(EFE).- El diputado chavista Diosdado Cabello informó este miércoles de que la bancada oficialista del Parlamento venezolano denunciará ante la Fiscalía a un grupo de diputados que ha viajado fuera del país para hacer denuncias contra el Estado venezolano.
"Los diputados y diputadas del bloque de la patria (chavismo) vamos a interponer una denuncia ante la Fiscalía por traición a la patria de todos esto señores que andan dándole la vuelta al mundo hablando mal de este país", dijo Cabello durante su programa de televisión transmitido en el canal estatal VTV.
El oficialista, considerado uno de los hombres más importantes del chavismo, aseguró que también denunciarán el uso de recursos que emplean los opositores para realizar estos viajes.
El oficialista, considerado uno de los hombres más importantes del chavismo, aseguró que también denunciarán el uso de recursos que emplean los opositores para realizar estos viajes
"¿Quién paga esos viajes, quién paga pasajes, quién paga hoteles? Bueno, lo vamos a averiguar", preguntó.
El oficialismo ha denunciado en reiteradas oportunidades que la oposición venezolana, que actualmente controla el Parlamento, intenta promover la intervención de potencias extrajeras en el país caribeño para acabar con el gobierno socialista que preside Nicolás Maduro.
Una comisión encabezada por el presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional venezolana, Luis Florido, hizo hace una semana una gira por EE UU para denunciar la situación, que a su juicio, vive el país y pedir la observación de la Organización de Estados Americanos (OEA) en el proceso que lleva la oposición para activar un referendo presidencial.
En su gira, Florido, junto a otros cinco opositores, re reunió con la secretaria de Estado adjunta para Latinoamérica, Roberta Jacobson, con legisladores estadounidenses y con el secretario general de la OEA, Luis Almagro.
Mantuvieron encuentros con varios miembros del Congreso de EE UU, entre ellos el senador republicano Marco Rubio, el senador demócrata Bob Menéndez, y los congresistas conservadores Ileana Ros-Lehtinen y Mario Díaz-Balart.