Espacio Abierto le pide por carta al papa Francisco que se reúna con representantes de la sociedad civil
La Habana/El Espacio Abierto de la Sociedad Civil Cubana lanzó una convocatoria a un diálogo plural e inclusivo en uno de sus habituales encuentros, este 16 de julio, en el que se emitió una carta al papa Francisco y una declaración sobre la creciente represión a las Damas de Blanco y otros activistas.
El llamado a dialogar en esta convocatoria se dirige a las entidades de la sociedad civil las organizaciones políticas de la oposición, a las autoridades gubernamentales y al pueblo en general
La carta al papa, fue entregada en la Nunciatura Apostólica por el sacerdote católico José Conrado Rodríguez, el laico Dagoberto Valdés y el pastor Mario Lleonart, donde se le solicita a Francisco un encuentro con representantes de la sociedad civil cubana.
En particular se ha señalado la violencia contra las Damas de Blanco y sus acompañantes y contra la Unión Patriótica Cubana. Como consecuencia de esas acciones han sido víctimas de represalias brutales numerosas activistas.
Una treintena de activistas, representantes de diversas organizaciones, debatieron las posibilidades y las condiciones bajo las cuales se puede hacer realidad una discusión política con el poder.