La Guardia Costera de EE UU intercepta una embarcación con 13 cubanos
Miami/(EFE).- La Guardia Costera estadounidense interceptó a pocos kilómetros de la costa de Florida, en el extremo sureste de EE UU, una embarcación precaria con 13 inmigrantes cubanos, uno de los cuales fue hospitalizado, informó este jueves la institución.
La pequeña y precaria embarcación fue interceptada en la tarde de ayer miércoles a pocos kilómetros de Cayo Elliot, en la costa próxima a la ciudad de Miami, y uno de los ocupantes, un joven de 24 años, requirió asistencia médica después de que se arrojara al agua en un intento por llegar a la playa, según el canal Local 10.
En la barca, los guardacostas hallaron conservas de carne y galletas, además de algunos chalecos salvavidas y remos cortos.
Los cubanos, que llevaban en el mar cinco días cuando fueron recogidos, permanecen en una embarcación de la Guardia Costera para ser entrevistados. Una vez concluido el proceso, podrían ser devueltos a Cuba.
Un joven de 24 años requirió asistencia médica después de que se arrojara al agua en un intento por llegar a la playa
En Estados Unidos rige para los cubanos la ley conocida como "pies secos, pies mojados", que permite que se queden en el país todos aquellos que logran tocar tierra estadounidense, aunque lo hagan de forma ilegal, y pasado un año pueden solicitar el permiso de residencia permanente.
Las autoridades estadounidenses repatrían a los cubanos que son interceptados en el mar, antes de llegar a tierra.
Desde el 1 de octubre de 2014, los guardacostas del Distrito Séptimo, que vigilan la costa sureste del país, han interceptado en el mar a 2.484 cubanos, 1.927 haitianos y 438 dominicanos que intentaban entrar en Estados Unidos.