Cómo sacar una tarjeta de crédito: Guía para Cubanos en USA
¿Eres cubano, estás pensando en mudarte a USA, o ya te encuentras en el país y estás en búsqueda de mejores oportunidades? Una de las dudas más frecuentes y necesarias es “¿cómo sacar una tarjeta de crédito como inmigrante cubano recién llegado a USA?”.
Y es que es un producto bastante necesario y popular en USA, de hecho, el 82% de los norteamericanos usan tarjeta de crédito, porque suele ser un método más seguro para realizar compras, pero además, te ayuda a construir tu puntaje de crédito, lo que a largo plazo puede ser beneficioso para adquirir bienes y servicios, como un hogar o un vehículo.
Requisitos para solicitar una tarjeta de crédito por primera vez
Entre los requisitos habituales que te solicitarán para poder adquirir tarjetas de crédito en Estados Unidos está:
- En primer lugar necesitarás un número de Seguro Social (SSN), si se saca en línea. Sin embargo, más adelante te contamos algunas opciones si no tienes seguro social.
- Tener al menos 18 años de edad.
- Puntaje de crédito.
- Solvencia económica mínima para hacerte cargo de los pagos.
- Prueba de residencia en USA
- A su vez, podrán solicitar historial laboral.
- Para la adquisición de tarjetas de crédito las entidades bancarias solicitarán que tengas además, una cuenta bancaria.
Sin embargo, para estos requisitos hay en particular 2 excepciones, en especial para quienes son inmigrantes, y te los contamos a continuación:
¿Qué pasa si no tienes puntaje de crédito?
El puntaje de crédito es esencial para obtener casi cualquier producto financiero en Estados Unidos.
Sin embargo, en Estados Unidos existen opciones que destacan porque no te piden puntajes crediticios, si estás empezando y en general, son tarjetas de crédito que destacan por ser de fácil aprobación.
Te contaremos un poco más sobre las opciones de tarjetas de crédito como inmigrante cubano, puedes solicitar en Estados Unidos:
1). Tarjetas de crédito aseguradas
Las tarjetas de crédito aseguradas están respaldadas por un depósito en efectivo que debes realizar al momento de solicitarla. Este depósito actúa como garantía para el banco y a su vez determina el límite de crédito de la tarjeta.
Ideal para personas con historiales crediticios bajos o que incluso no lo tienen.
2). Tarjetas de crédito para estudiantes
Si eres estudiante, una de las opciones por las que puedes aplicar son las tarjetas de crédito para estudiantes, que además, te permiten comenzar a construir tu historial crediticio en el país.
Este tipo de tarjetas es una de las más atractivas para inmigrantes recién llegados a USA, porque suelen tener atractivos beneficios, que otras tarjetas para principiantes no tienen, en especial en programas de cashback y en algunos casos, cuotas de manejo $0.
3). Tarjetas de crédito de cuentas internacionales
Otra alternativa por la que puedes optar en caso de no poder aplicar a las opciones que te mencionamos, son las tarjetas de crédito expedidas en tu país de origen y que pueden ser transferidas a Estados Unidos.
Una de las opciones más famosas por este beneficio son las de American Express, ya que solicitas la transferencia y te darán una tarjeta estadounidense, reemplazando a la de tu país de origen.
¿Cómo aplicar a una tarjeta de crédito para inmigrantes, si no se tiene seguro social?
El Seguro Social en Estados Unidos es un documento de gran importancia que en muchas ocasiones es solicitado para acceder a bienes y servicios, no obstante es un documento al que algunos inmigrantes no pueden acceder.
De hecho, en la mayoría de lugares, solicitarán este documento, para poder adquirir tarjetas de crédito, sin embargo, comenzar a construir tu vida crediticia sin seguro social es posible, ya que algunas entidades bancarias pueden solicitar otros documentos.
En este caso, el número que en su mayoría puede ser un número alternativo al SSN, es el ITIN o Número de Identificación Personal del Contribuyente, expedido por el IRS, creado para el reporte de pago de impuestos, de aquellos que no son elegibles para el seguro social.
Esto es lo más común, pero existen excepciones donde sí tienes historia con el banco, se pueden dar tarjetas de crédito sin SSN y sin ITIN.
En este caso, podrías abrir una cuenta bancaria, donde acepten pasaporte, depositar dinero y pasado un tiempo prudente, por lo menos un mes, solicitar una tarjeta de crédito de manera presencial con la compañía donde se aperturó la cuenta.
¿Quieres conocer más tarjetas de crédito para inmigrantes?
Comenzar una vida crediticia te ayudará a que en el futuro puedas mejorar tu calidad de vida en Estados Unidos, por supuesto, se hace necesario, en muchos casos, la solicitud de préstamos para ir alcanzando metas financieras. Y para ello, hay que dar pasos: un buen lugar para iniciar, son las tarjetas de crédito.
Superdinero, es una empresa formada por miembros con años de experiencia en el sector financiero, y en ella, encuentras a un aliado estratégico para conocer y disfrutar de tu vida financiera en Estados Unidos, de principio a fin.
De hecho, en el portal de Superdinero, puedes comparar de manera gratuita entre + de 150 ofertas financieras, con opciones para diferentes tipos de puntaje y sin importar tu estatus migratorio.
Puedes encontrar soluciones financieras, como préstamos personales, de carros e incluso, vivienda. Así como asesoría financiera gratuita para manejo de deudas, o reparación de tu puntaje.