Los cuatrillizos cumplen años
La Habana/He tomado algunas decisiones vitales que me llenan de orgullo. La lista sería larguísima pero aquí dejo algunas de las más importantes en este día de recordar una de ellas:
A los 16 años: optar por una carrera de humanidades a pesar de tener también una fuerte atracción por la Física.
A los 17: conocer a un "loco y melenudo" periodista, llamado Reinaldo Escobar, e irme a vivir con él.
A los 19: parir a Teo, aunque la mayor parte de mis amigos y conocidos me decían que era demasiado pronto para ser madre.
A los 26: emigrar y probar el grato sabor de la libertad.
A los 28: regresar a mi país y, contra todo pronóstico, alzar mi voz crítica dentro de las fronteras insulares.
A los 31: escribir el primer post de mi blog Generación Y.
A los 38: fundar el diario 14ymedio.
A los 43: inaugurar el podcast Cafecito informativo.
Hoy están cumpliendo ocho años nuestros "cuatrillizos". Así le decimos, en la intimidad del hogar, al diario 14ymedio, porque desde que nació, el 21 de mayo de 2014, no ha habido madrugada en paz en esta casa, y cuando la noticia "grita" se acaba el descanso. Nuestras vidas han pasado a estar a merced de las urgencias informativas, los vaivenes de la realidad y el vértigo de una sala de Redacción.
Nada que lamentar, no puedo imaginar mejor existencia.
Este es el octavo mes de mayo en que soplo las velitas de este periódico y en que agradezco estar rodeada de excelentes reporteros, imprescindibles periodistas y agudos editores.
Familia, estar junto a ustedes es de las mejores decisiones de mi vida. No tengo duda.
________________________
Colabora con nuestro trabajo:
El equipo de 14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.