"¡Pongan la corriente!"
Ayer jueves, en la tarde y en la noche, varias protestas populares sacudieron La Habana al grito de "¡Pongan la corriente!" y "¡Libertad!" Todavía hay amplias zonas sin electricidad, como es el caso de nuestro barrio, que en breve cumplirá 72 horas sin servicio eléctrico.
La navegación web desde los móviles fue cortada anoche para evitar que viéramos las imágenes de las manifestaciones y en estos momentos el acceso a Internet sigue siendo muy precario.
La situación de desabastecimiento de alimentos es muy complicada y los vientos de Ian han dado alas a la inflación, especialmente en los precios de productos básicos como pan, huevos y vegetales.
El malestar social, las ácidas críticas a la pésima actuación de las entidades estatales y el reclamo de cambio también han aumentado significativamente. La gente no aguanta más. Ojalá que esta indignación se traduzca en un movimiento libertario y no en más personas escapando de la Isla, como tristemente ha pasado en casos similares.
________________________
Colabora con nuestro trabajo:
El equipo de 14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.