Los cubanos que prometen en las Grandes Ligas 2025
Estamos cada vez más cerca de que los mejores beisbolistas del mundo tomen el diamante y enamoren a los aficionados con sus actuaciones, además de buscar el gran sueño de ganar la Serie Mundial en las Grandes Ligas de béisbol.
Y el talento cubano será uno de los que dará mucho de qué hablar en los parques de pelota que forman parte de la Major League Baseball, con diferentes peloteros que ya son rostros indiscutibles en las Mayores y que pelean por sus propios objetivos.
Yordan Álvarez
Se desempeña como bateador designado y jardinero con los Astros de Houston y tiene todo para ser el rostro del equipo en la década presente. Ha sido llamado al All-Star los últimos tres años y formó parte del equipo que ganó el clásico de otoño en 2022.
Sin embargo, la situación no pinta del todo fácil para los Astros, que fueron eliminados en serie de comodines por los Tigres de Detroit y viven una etapa de claroscuros, al punto de que están en la séptima posición en lo que a los favoritos para ganar la Serie Mundial se refiere.
Adolis García
Es jardinero de los Rangers de Texas y ha participado en el Juego de Estrellas de 2021 y 2023, además de que se coronó en la Serie Mundial de 2023. El Bombi no tuvo una campaña deseada en 2024 y deseará revertir la situación en 2025, si bien a nivel colectivo luce complicado que los Rangers repitan un éxito similar como al que tuvieron un par de años, cuya conquista del trofeo del comisionado fue un hecho inesperado por muchos.
Luis Robert Jr.
Es jardinero de los Medias Blancas de Chicago y ha tenido un interesante paso por las Mayores, en donde debutó en 2020 con la novena de la Ciudad de los Vientos y ha destacado por sus actuaciones individuales, como su Guante de Oro de 2020 y tanto su selección All-Star como el Bate de Plata de 2023.
Sin embargo, la situación exitosa del pelotero de Guantánamo no es idéntica a la de los Medias Blancas, que llevan tres años consecutivos fuera de postemporada y no parece que tengan lo necesario para darle pelea a los Guardianes de Cleveland por el banderín divisional.
Randy Arozarena
Es jardinero con los Marineros de Seattle y uno de los peloteros nacionales más destacados de los últimos años, desde que logró el MVP de la Serie de Campeonato de la Liga Americana en 2020, así como el Novato del Año en el joven circuito en 2021 y fue All-Star en 2023, todas esas hazañas con la franela de los Rays de Tampa Bay.
Fue canjeado a los Marineros antes de la fecha límite de traspasos en busca de mayores oportunidades de competir por un lugar en los playoffs. De todos los equipos de la División Oeste, los Marineros de Arozarena se perfilan como los principales rivales de Yordan Álvarez y sus Astros para viajar a los juegos de postemporada y, por supuesto, para ser líder del pelotón.
Yennier Cano
Es relevista con los Orioles de Baltimore y ha comenzado a hacerse de un nombre como uno de los mejores en las Mayores, tal y como lo demostró su nombramiento al Juego de Estrellas de 2022 con los Orioles de Baltimore.
Los O’s son un equipo fuerte que llegó a ser el mejor de la Liga Americana en 2023, pero les ha costado ganar en postemporada, con eliminaciones en la serie divisional y en el Wild Card en 2023 y 2024, respectivamente. La ventana de competencia está abierta para ellos, pero no por mucho tiempo.