Holguín cuenta con una nueva zona wifi
Holguín/Una nueva zona wifi en la ciudad de Holguín comenzó a prestar servicio este viernes en el parque Rubén Bravo, más conocido como parque infantil. El nuevo enclave del servicio de navegación Nauta se suma al inaugurado en julio pasado, que se ha visto desbordado por la alta demanda de clientes.
Durante el fin de semana, acudieron al lugar centenares de internautas, en especial residentes de los repartos situados al norte de la capital holguinera, que usaron dispositivos como teléfonos celulares, tabletas o laptops para conectarse a la red de redes.
Entre quienes utilizaron el servicio este sábado, estuvo Carmen, vecina cercana al lugar, quien se comunicó con su hijo en Estados Unidos por video llamada. "Antes tenía que ir hasta el parque Calixto García a conectarme, pero ahora es más cerca y ya puedo hablar con él más a menudo", comenta. Carmen prefiere acceder a Nauta durante el día, pues en la noche se han sucedido robos de teléfonos y tabletas, aprovechando la oscuridad del lugar.
Los holguineros esperan que la conexión a internet siga extendiéndose por la ciudad y que los precios del servicio terminen por abaratarse
"El sitio tiene muy poca iluminación y ya varias personas han sido asaltadas, incluso mucho antes de que comenzará a funcionar la conexión wifi", explica la señora. Los usuarios se quejan de la ausencia de agentes de la policía en el lugar para evitar incidentes.
Los bancos del parque tampoco alcanzan para la avalancha de personas que ahora acuden al lugar. Los internautas deben competir por el espacio con los jóvenes que juegan fútbol en la explanada y las familias que llevan sus niños a pasear. No obstante, los holguineros esperan que la conexión a internet siga extendiéndose por la ciudad y que los precios del servicio terminen por abaratarse.
La apertura de esta zona wifi se incluye entre los planes de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa), que recién anunció la apertura de 20 nuevas áreas públicas de acceso a internet antes de fin de año. Los nuevos espacios se unirán a los 35 puntos de conexión inalámbrica que ya funcionan desde julio pasado.