Encuentran muerto a un adolescente que había desaparecido en la provincia de Granma
José Manuel López Piña fue visto por última vez el pasado 16 de diciembre
La Habana/El adolescente José Manuel López Piña, que había desaparecido el 16 de diciembre en Campechuela, provincia de Granma, fue encontrado muerto, según confirmaron familiares suyos en redes sociales.
"A todas las personas que se han interesado por el caso de mi primo, con el dolor más grande les anuncio que acaban de encontrar su cuerpo", publicó Ailed María Morales en su muro de Facebook. "Espero que caiga todo el peso de ley, si es que existe en Cuba, sobre el malnacido que le hizo eso a mi primito".
"Espero que caiga todo el peso de ley, si es que existe en Cuba, sobre el malnacido que le hizo eso a mi primito"
El grupo La Farándula de Campla, que se había hecho eco de la desaparición del muchacho, de 17 años, escribió en su muro: "Los medios de la Policía y los peritos no dicen qué le pasó, pero lo que le haya pasado vamos a querer una explicación. No nos quedaremos con los brazos cruzados, exigimos justicia".
Según declaró Ailed María Morales a Cibercuba, la Policía investiga lo sucedido. El mismo diario relata que la última vez que la familia tuvo noticia del menor, se dirigía a un sembrado de caña cercano a su casa a buscar güin. En los días sucesivos, su teléfono no daba señal.
La familia y los vecinos iniciaron entonces llamamientos a través de las redes sociales para averiguar su paradero, y la noticia saltó a los medios independientes. La prensa oficial, mientras tanto, guarda silencio sobre el caso.
________________________
Colabora con nuestro trabajo:
El equipo de 14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez colaborando económicamente con nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.