Un accidente laboral se cobra la vida de dos albañiles en Caibarién
Dos muertos y ocho heridos, de ellos uno de gravedad, tras derrumbarse una pared en un viejo hotel de Caibarién.
La Habana/El derrumbe de una pared durante la reconstrucción del Hotel Comercio en Caibarién, en la provincia de Villa Clara, se cobró la vida este martes de dos trabajadores y dejó heridos a otros ocho que laboraban en la rehabilitación del inmueble, según confirmó a 14ymedio un residente en las cercanías del lugar.
El accidente laboral se produjo al desplomarse una pared que hizo colapsar parte del segundo piso del edificio, detalló la prensa local.
Los fallecidos se nombran Dorián Toledo Pascual, de 40 años, y Félix Morales Domínguez, de 28, ambos resientes en Caibarién. Según declaraciones de las autoridades, ambos quedaron sepultados bajo los escombros del hotel. El constructor Richard López Pérez se encuentra en estado crítico y Andrés Estévez Báez está diagnosticado como grave.
Los heridos de menor gravedad se encuentran en el Hospital General María del Carmen Zozaya, de Caibarién, donde todos los lesionados recibieron los primeros auxilios, confirmó 14ymedio vía telefónica.
El accidente laboral se produjo al desplomarse una pared que hizo colapsar parte del segundo piso del edificio
Tras el accidente se trasladaron al edificio varios comandos de rescate de los bomberos para remover los escombros y encontrar a los trabajadores que habían quedado atrapados entre los fragmentos, pero dos de ellos fueron hallados sin vida.
El Hotel Comercio sufrió por años un largo proceso de deterioro y en estos momentos se encuentra en labores de rehabilitación para reabrir sus puertas a finales de 2018.