El activista Jorge Cervantes depone su huelga de hambre
La Habana/El activista de la Unión Patriótica de Cuba (Unpacu) Jorge Cervantes, depuso hoy su huelga de hambre después de 39 días sin ingerir alimento, según confirmó a este diario el opositor Carlos Amel Oliva.
En una breve conversación telefónica su esposa, Grechent Alfonso, contó a 14ymedio que él le había dicho que suspendió la huelga “por temor a su salud”.
“Hoy el médico nos informó a nosotros y a él de que sus riñones no daban más y que estaban esperando un paro renal”, agregó.
Alfonso pudo verlo hoy pero precisa que la visita fue “frente al médico y los oficiales de la Seguridad del Estado” y que nunca los dejaron solos. “Ahí frente a mi se tomo un poquito de caldo que ellos le prepararon en el hospital, el mismo médico fue quien mandó a prepararlo”.
Cervantes está ingresado en el hospital Ernesto Guevara de la Tunas y en la última semana los médicos habían alertado sobre el delicado estado de sus riñones, que podía derivar en un paro renal, explicó a la prensa independiente su madre Alba Verdecia García, de 78 años.
Cervantes fue detenido el pasado 23 de mayo, un día después de que acusara al Teniente Coronel Reinaldo Jiménez por los tres allanamientos que practicó en su vivienda, a los que el opositor califica como "robos”.