Los activistas cubanos denuncian la "violencia política" en una carta a Francia Márquez
El Comité de Ciudadanos por la Integración Racial reconoció el "alto compromiso en la defensa de los derechos humanos" de la vicepresidenta de Petro
La Habana/(EFE).- El Comité de Ciudadanos por la Integración Racial (CIR) denunció la "violencia política" contra los activistas independientes en una carta dirigida a la vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez, quien comenzó este jueves una visita a Cuba.
"Una parte considerable de los activistas hoy privados de libertad son mujeres y afrodescendientes, marcados por la violencia política", señaló la misiva publicada en las redes sociales del comité.
La organización antirracista reconoció además el "alto compromiso en la defensa de los derechos humanos" de la vicepresidenta del Gobierno de Gustavo Petro.
"Apelamos a su sensibilidad social y a su alto compromiso en la defensa de los derechos humanos, y en la erradicación de las desigualdades estructurales", afirmaron
"Apelamos a su sensibilidad social y a su alto compromiso en la defensa de los derechos humanos, y en la erradicación de las desigualdades estructurales, para que transmita a las autoridades cubanas nuestras preocupaciones", indicó el CIR.
"Aquí, al igual que usted en la hermana nación (Colombia), exponemos todos los días nuestras vidas, hasta que la dignidad se haga costumbre, por el bien común", añadieron.
Márquez viajó a Cuba para inaugurar este jueves la Feria Internacional del Libro de La Habana, dedicada este año a Colombia.
Su visita representa una "oportunidad invaluable" para "estrechar los lazos de amistad" en "la nueva era de las relaciones políticas" entre los dos países, según explicó la Vicepresidencia colombiana en un comunicado.
________________________
Colabora con nuestro trabajo:
El equipo de 14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.