Una aerolínea francesa inaugura vuelos a Cuba con dos frecuencias semanales
La Habana/(EFE). -La aerolínea francesa Corsair inauguró este jueves sus viajes a Cuba con el vuelo de un Boeing 747 con capacidad para 533 pasajeros, un nuevo trayecto entre París y La Habana que tendrá en principio dos frecuencias semanales.
En este primer vuelo de la nueva ruta viajó el presidente y director general de la compañía aérea francesa, Pascal de Izaguirre, quien avanzó que Corsair planea una tercera frecuencia a Cuba para el próximo invierno que hará el trayecto entre París y el balneario turístico de Varadero.
El directivo, también presidente del grupo turoperador TUI Francia, uno de los más importantes de Europa y el primero del país europeo en Cuba, señaló que buscan permitir a sus clientes la posibilidad de descubrir este destino que calificó de "extraordinario".
Señaló además que la oferta de la compañía incluye una amplia gama de circuitos guiados, clásicos o más insólitos, combinados, estancias en balnearios, en hotel, en club de vacaciones, así como estancias en casas de particulares locales, según reportó la agencia cubana Prensa Latina.
En los dos primeros meses del 2017 viajaron más de 50.000 franceses a la Isla, lo que representa un incremento del 30% respecto a igual periodo del año pasado
Corsair International es una compañía aérea francesa regular, especializada en vuelos de larga distancia, a su vez filial del grupo TUI en Francia, que emplea a 1.150 colaboradores y transporta un 1,2 millones de pasajeros al año con destino al Caribe, el océano Índico, Canadá y África Occidental.
Sus vuelos a la Isla se suman a los que operan las aerolíneas francesas Air France, con nueve frecuencias, y Air Caraibes, que desde diciembre de 2016 viaja desde París a La Habana los viernes y también a Santiago de Cuba.
El turismo francés ha mostrado un boom hacia la nación caribeña, que en 2016 rompió récord con un flujo total de 180.000 visitantes y un aumento del 32% con respecto al 2015, según datos del Ministerio del Turismo cubano.
En los dos primeros meses del 2017 viajaron más de 50.000 franceses a la Isla, lo que representa un incremento del 30% respecto a igual periodo del año pasado.