Asesinada una cubana con un machete en Matanzas y el victimario se da a la fuga
Alianni Rodríguez, de 25 años, deja a una niña de tres años
La Habana/Un nuevo feminicidio fue confirmado este lunes por la Red Femenina de Cuba, con lo que suben a 46 las mujeres asesinadas en lo que va de año. Se trata de Alianni Rodríguez, de 25 años, a quien mató Adrián Barrios Rodríguez con un machete este domingo, en el reparto Frank País, de Colón, en Matanzas.
La joven deja a una niña de tres años. El presunto asesino se dio a la fuga.
El pasado jueves las plataformas Alas Tensas y Yo Sí Te Creo en Cuba confirmaron el asesinato de Nelbys Leyva en Guanabacoa, La Habana, ocurrido el 16 de junio a manos de su ex pareja. En la que supuso una de las semanas más trágicas de las que se lleva la cuenta, se registraron otros cuatro feminicidios.
La Isla supera con creces la cifra total de feminicidios verificados en todo 2022 (36), de acuerdo con los registros de las activistas y cotejados por '14ymedio'
La Isla supera con creces la cifra total de feminicidios verificados en todo 2022 (36), de acuerdo con los registros de las activistas y cotejados por 14ymedio, en ausencia de estadísticas oficiales públicas.
"Esto impide a la ciudadanía, a la sociedad civil y a las académicas evaluar la extensión de este fenómeno social", denunció hace unos días Alas Tensas. "En un país con más de 40 feminicidios en solo los primeros seis meses del año, los pocos recursos existentes son empleados por la policía política para reprimir, encarcelar y silenciar a las mujeres que quieren formar parte activa de la vida política del país", lamentó el observatorio, haciendo alusión a la desaparición forzada de "corta duración" de la activista Eroisis González.
________________________
Colabora con nuestro trabajo:
El equipo de 14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.