El templo bautista El Calvario sufrió daños graves con la explosión en el hotel Saratoga
La detonación afectó a lugares alejados del siniestro varias cuadras, como la calle Monte
La Habana/La explosión que destruyó el hotel Saratoga este viernes en La Habana ha afectado también a numerosos inmuebles alrededor. Uno de ellos es el templo de El Calvario, sede de la Convención Bautista Occidental, que perdió su techo a consecuencia del estallido
En una circular hecha pública en horas de la tarde, la Convención Bautista informó de que se les impidió la entrada a sus oficinas, a pesar de que, aseguran, "no han sufrido daños materiales".
En las imágenes difundidas desde el interior del templo se ven graves daños en el techo, las paredes y el mobiliario del local
"Todavía no tenemos una idea exacta de la magnitud de los daños a nuestra edificación", puntualizaron, y agradecieron que ninguno de sus empleados que se encontraban en ese momento en el edificio, sufriera heridas.
Además, señalaron que esperan "el diagnóstico de una comisión que evalúe los daños estructurales".
En las imágenes difundidas desde el interior del templo se ven graves daños en el techo, las paredes y el mobiliario del local.
La detonación afectó a lugares alejados del lugar del siniestro varias cuadras, como la calle Monte, donde varios locales lucían con los vidrios rotos.
El cercano Teatro Martí, inaugurado en 1884, también sufrió daños según reportes a este diario de trabajadores del lugar. La instalación, restaurada en 2014, albergó en 1901 la Convención Constituyente que estableció la República de Cuba.
Los daños también se extienden hasta la Asociación Cultural Yoruba de Cuba, ubicada en la misma cuadra del hotel. El centro ocupa un amplio edificio con un portal muy transitado.
________________________
Colabora con nuestro trabajo:
El equipo de 14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.