El joven cubano Brandon Becerra, en una celda de castigo por cantar 'La feria de los tontos'
"Mi mente es libre, soy libre", escribió el muchacho de 18 años en una carta desde prisión
La Habana/Brandon David Becerra Curbelo, manifestante del 11 de julio condenado a 13 años de cárcel, pasó tres días en una celda de castigo en la Prisión de Jóvenes de Occidente, en La Habana, donde se encuentra. Según denunció Cubalex, la razón fue cantar La feria de los tontos, de Carlos Varela.
"Padrino, desde esta oscuridad en que ellos piensan que yo estoy, tengo mucha claridad", escribió el joven de 18 años –aún no los cumplía cuando fue detenido– en una carta a su padrino, identificado en redes como Miki Gómez, en la que recalca: "¿Sabes por qué? Porque soy libre. LIBRE, LIBRE. Mi mente es libre, soy libre".
Becerra Curbelo, originario de Santos Suárez, La Habana, asegura que "presos son ellos, de su esclavitud forzada y obligada" y concluye la misiva deseando una "Cuba libre" y con el lema "patria y vida".
Becerra Curbelo, originario de Santos Suárez, La Habana, asegura que "presos son ellos, de su esclavitud forzada y obligada" y concluye la misiva deseando una "Cuba libre" y con el lema "patria y vida"
Becerra Curbelo es uno de los 17 procesados en los que la organización Cubalex acreditó que recibieron condenas más altas de las pedidas por la Fiscalía en los juicios del 11J, algunas de ellas desproporcionadas, como los 30 años recibidos por Dayron Martín Rodríguez, Wilmer Moreno Suárez y Miguel Páez Estiven.
Las 128 sentencias publicadas el pasado miércoles suman, en años de cárcel, casi 2.000, y evidencian la saña del régimen con los manifestantes que estuvieron estuvieron en dos de los puntos más simbólicos de las protestas de aquel día: en Toyo, donde lograron volcar una patrulla policial, y en La Güinera, donde la policía mató por la espalda a Diubis Laurencio Tejeda.
________________________
Colabora con nuestro trabajo:
El equipo de 14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.