La británica Small World suspende el envío de remesas a Cuba desde Europa
Fincimex sugirió a los remitentes desde Europa que utilicen otras vías
La Habana/Las remesas que eran enviadas a Cuba desde Europa a través de Small World Financial Services se han detenido. Desde 2011 la compañía británica se dedicaba al envío de remesas a la Isla.
Así lo informó Fincimex por medio de un comunicado que fue divulgado este viernes en todas sus redes sociales, y que a su vez fue replicado por los perfiles de algunos bancos cubanos, como el Metropolitano, de La Habana.
La entidad financiera perteneciente a la Corporación Cimex señaló que hasta el momento no cuentan con un comunicado oficial de parte de Small World que detalle las causas, ni el alcance de la interrupción en sus operaciones.
En el sitio web de la compañía inglesa tampoco figura ningún comunicado por parte de su equipo de prensa. Sin embargo, algunos medios locales han hecho eco de la noticia confirmando el cese de operaciones. Si se intenta envíar dinero a Cuba desde el portal de Small World aparece una leyenda que advierte “país no disponible”.
Fincimex explicó que “mantendrán informados a los consumidores sobre cualquier noticia de interés” en relación a la interrupción de operaciones por parte de Small World a la que calificó de “inesperada”.
“Este servicio financiero resultaba muy demandado desde Europa, por su estabilidad, seguridad e inmediatez. Se precisa que no existen operaciones en tránsito o pendientes en el momento del cierre de las operaciones”, se detalla en el comunicado.
Fincimex recomendó buscar otras alternativas para el envío de remesas desde Europa
Dada la situación, Fincimex sugirió a los remitentes desde Europa que utilicen otras vías oficiales para envíar sus remesas a Cuba. Mencionó algunos servicios como son tocopay.com, grupotitanes.com, moneyexchange.es y fonmoney.com a través de oceancard.com. Agregó que “estas vías garantizan remesas directas a cuentas bancarias, tarjetas Clásicas y AIS en apenas 7 minutos y con precios competitivos”.
A principios de mayo, luego de permanecer inactivo por algunos meses, el servicio de remesas a Cuba desde Estados Unidos por parte de Western Union se reanudó “con efecto inmediato", según explicó la financiera, "en coordinación con su contraparte, Orbit S.A.".
A finales de ese mismo mes, Western Union anunció su asociación con el sitio de compras virtual Katapulk, propiedad del cubanoamericano Hugo Cancio, dueño del grupo de empresas Fuego. En un comunicado, la financiera estadounidense explicó que el motivo que impulsó la unión es crear “un canal adicional para enviar dinero a familiares cercanos en Cuba” y “ofrecer a sus clientes una experiencia de primera clase”.