La mala calidad del helado obliga a Coppelia a vender combos de refrescos y dulces
Los únicos sabores ofertados eran vainilla, piña y limón, a 9 pesos la bola, y el lugar estaba prácticamente vacío
La Habana/Hace mucho que la heladería Coppelia de La Habana está lejos de ser aquella "catedral del helado" que, aun en pleno Período Especial, tenía colas a un lado y a otro de sus entradas.
Aunque no se ha vuelto a repetir el cierre de principios de año por falta de producto, el establecimiento no levanta cabeza. Para salvaguardar la venta, han comenzado a ofrecer al público combos por 1.200 pesos, según atestiguó 14ymedio este martes.
Los paquetes no contenían ningún alimento nutritivo: uno de ellos, cuatro refrescos de cola, dos de naranja, seis paquetes de galletas dulces y dos tabletas de chocolate, y el otro, cuatro refrescos de cola, dos jugos, un chocolate y ocho paquetes de galletas dulces.
Por otra parte, los únicos sabores ofertados eran vainilla, piña y limón, a 9 pesos la bola, y el lugar estaba prácticamente vacío.
Una joven ante el mostrador, lamentaba la mala combinación que suponían para las "ensaladas", de cinco bolas (por 45 pesos). Cuando pidió su plato solamente de piña y limón, la empleada se lo negó: "Tiene que llevar los tres, porque las ensaladas son mixtas".
Otro cliente solicitó que no le pusieran limón, que le sentaba mal al estómago por la acidez, y le repuso lo mismo, que el de limón era "obligado".
Como concesión, la trabajadora le puso una bola de limón en cada ensalada. La sorpresa para el hombre fue que el ácido era el de piña y el de vainilla no sabía bien. "Mira lo que pasa en este país", lamentaba el hombre. "Que nada es lo que esperas".
________________________
Colabora con nuestro trabajo:
El equipo de 14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.