La crisis lleva al encogimiento de las patrullas policiales
El triciclo fungía como “patrulla” policial, con su torreta luminosa y sus colores blanco y azul
La Habana/"Se tumban de una patada", decían dos guapos este jueves en una parada de guagua al ver pasar un triciclo de la marca Rali que avanzaba lentamente por la calle Infanta, en Centro Habana. Lo llamativo en este caso era que el pequeño vehículo fungía como “patrulla” policial, con su torreta luminosa y sus colores blanco y azul.
De igual manera se burlaba una vendedora de cigarros en un portal cercano: “Ya no tienen combustible ni para las perseguidoras. Lo que falta para que salgan a patrullar en chivichana es nada”.
“No hay combustible pero electricidad tampoco, para nadie menos para los agentes, ¿tú te das cuenta?”
Si a las perseguidoras anteriores, los cubanos las apodaron las aspirinas, esta nueva variante parece ser apenas la mitad o un cuarto de una pastilla recetada para la creciente inseguridad que viven las calles de la Isla.
Hace algún tiempo, entregaron a policías locales motorinas eléctricas, con las que recorren la zona del Malecón y otras concurridas calles, como San Lázaro y Carlos III, pero nadie había dado noticia hasta ahora de estos singulares triciclos.
“No hay combustible pero electricidad tampoco, para nadie menos para los agentes, ¿tú te das cuenta?”, lamentaba la misma vendedora.