Cuatro muertos en el choque e incendio de un auto de alquiler en Cienfuegos

Los pasajeros del vehículo eran oriundos del municipio de Carlos Manuel de Céspedes en la provincia de Camagüey

El conductor del Geely Emgrand 718, sobrepasó a otro vehículo y terminó impactando contra uno de los separadores de la carretera
El conductor del Geely Emgrand 718, sobrepasó a otro vehículo y terminó impactando contra uno de los separadores de la carretera / Facebook
14ymedio

05 de agosto 2024 - 20:54

La Habana/Un auto de renta para turistas, que circulaba por la Autopista Nacional, impactó contra la estructura central de un puente alrededor de la 1:30 de la madrugada de este sábado, en las proximidades del municipio Aguada de Pasajeros, provincia de Cienfuegos. En el vehículo viajaban cuatro cubanos que murieron en el incendio que se desató tras el choque, según reportan vecinos de las víctimas.

El conductor del carro, un Geely Emgrand 718, sobrepasó a otro vehículo y terminó impactando contra uno de los separadores de la carretera en dirección a Villa Clara. La fuerza del golpe provocó el incendio del auto y la muerte de sus ocupantes, todos adultos y oriundos del municipio de Carlos Manuel de Céspedes en la provincia de Camagüey, según testigos que presenciaron el accidente.

Una de las víctimas mortales ha sido identificada como Jorge Luis Marín, mientras que del conductor solo se sabe hasta el momento que se llamaba Arisbel y residía en el poblado camagüeyano de Piedrecitas, del mismo municipio. En tanto, una de las mujeres, de nombre Maira Pérez, ha sido identificada como maestra.

Según reportes de vecinos de las víctimas, parte de los que viajaban en el vehículo residían en Estados Unidos y habían llegado a la Isla en visita familiar. Para moverse dentro del territorio nacional alquilaron, a una agencia estatal, el auto Geely. La madrugada del accidente, buena parte de las carreteras de la Isla estaban mojadas debido a las lluvias de la tormenta tropical Debby.

Según reportes de vecinos de las víctimas, parte de los que viajaban en el vehículo residían en Estados Unidos y habían llegado a la Isla en visita familiar

Aunque aún se están investigando las causas del siniestro, un usuario identificado como Juan Carlos detalló en una publicación del grupo de Facebook “Accidentes buses y camiones, por más experiencia y menos víctimas” que ese tramo de la autopista donde ocurrió el accidente “no tiene líneas refractarias” que indiquen el camino a seguir durante la noche. Lo que obliga a los conductores a utilizar las “luces blancas” que no dejan ver bien las irregularidades y los baches del camino.

El voraz incendio que calcinó al vehículo apunta, según varios comentaristas del grupo, a que en el interior del maletero podrían estarse transportando bidones de combustible, una práctica cada vez más habitual entre los conductores en Cuba espoleados por la inestabilidad del suministro y las restricciones en la venta en las gasolineras.  

El voraz incendio que calcinó al vehículo apunta a que en el interior del maletero podrían estarse transportando bidones de combustible,

Por otra parte, el estado de las vías en la Isla es tan deplorable que, recientemente, el propio ministro de Transporte, Eduardo Rodríguez Dávila, describió la situación aludiendo a “problemas de calidad en las reparaciones viales, y falta de disciplina y organización en las intervenciones” como un eufemismo para disimular el desastre. Los números son contundentes: de los 1.109.298 metros cuadrados de vía afectados por baches, se repararon solo 247.359 en el primer semestre del año.

También te puede interesar

Lo último

stats