Al menos 11 muertos y más de 50 heridos en un grave accidente en Ciego de Ávila
Según refiere un testigo presencial a '14ymedio', un ómnibus invadió el carril contrario e impactó contra otro, ambos llenos de trabajadores estatales
La Habana/Un grave accidente de tránsito ocurrido en Morón, Ciego de Ávila, a primera hora de este lunes, deja, por el momento, 11 muertos y 59 heridos, algunos de extrema gravedad, informó la prensa oficial. El siniestro tuvo lugar a la salida de la ciudad avileña, en la carretera rumbo a la Isla de Turiguanó, al impactar dos ómnibus Yutong que transportaban a trabajadores estatales.
Uno de ellos, según informó Televisión Avileña, de empleados de la Unión de Construcciones Militares (UCM) y el otro, de transporte de trabajadores del turismo. Iyolexis Correa Lorenzo, delegada del Ministerio del Turismo en Ciego de Ávila, detalló que uno de los vehículos “cubría la ruta dos y el otro se dirigía al destino Cayo Guillermo, en Jardines del Rey”.
Según asegura una fuente de 14ymedio, que pasó por el lugar cinco minutos después del suceso, en el tramo había una gruesa niebla. Uno de los ómnibus invadió el carril del otro, refiere, y asevera: "En el momento en que yo pasé, había 10 muertos, incluyendo los dos choferes".
"En el momento en que yo pasé, había 10 muertos, incluyendo los dos choferes"
Sin embargo, al actualizar el saldo de víctimas, el periódico Invasor detalló que cuatro personas fallecieron de forma instantánea en el lugar del accidente y el dos en el Hospital General Roberto Rodríguez, de Morón, adonde fueron trasladados de urgencia los lesionados. El total de 59 heridos, seis de ells reportados "con peligro para la vida", se tratan entre ese hospital y el Antonio Luaces Iraola, de Ciego de Ávila.
La prensa oficial también avisa de que "moronenses y avileños acuden, masivamente, a donar sangre para los lesionados del accidente".
Yoenkis Tapia Valido, director del Hospital de Morón, declaró a Invasor que las principales lesiones observadas han sido "neuroquirúrgicas, y fracturas óseas en miembros superiores e inferiores".
El periódico provincial identifica a seis de los fallecidos: los choferes Yuniester Oliva Artiles y Yohelvis Reino Veitía, de Ciego de Ávila, y los trabajadores del Turismo Ezequiel Días Matos (de Baraguá), Daniel Trujillo Rodríguez (de Morón), Yaensy Conde Vega y Javier Hernández Zamora (ambos de Ciro Redondo).
Se trata de uno de los accidentes más severos ocurridos en los últimos años en la Isla.
Hace apenas cuatro días, un siniestro en la Autopista Nacional a la altura de Aguada de Pasajeros, Cienfuegos, dejó dos mujeres fallecidas –una de nacionalidad cubana y la otra, italiana– y siete heridos.