Representantes de la Cámara de Comercio de Estados Unidos continúan su visita a Cuba
Donohue dictó una conferencia en la Universidad de La Habana
La Habana/La jornada del jueves fue intensa para la delegación de la Cámara de Comercio de Estados Unidos (USCC) que visita Cuba. El presidente de esta entidad norteamericana, Thomas Donohue, dictó una conferencia magistral en el Aula Magna de la Universidad de La Habana y fue recibido también por Raúl Castro.
Durante su conferencia, Donohue estuvo acompañado por el ministro de Comercio Exterior e Inversiones Extranjeras, Rodrigo Malmierca y por Gustavo Cobreiro, rector de la Universidad de La Habana. Un periplo por la Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZEDM) y la visita a una cooperativa, completaron el programa del día.
En sus palabras en el Aula Magna, Thomas Donohue recordó su estancia en ese mismo "edificio extraordinario" hace quince años durante su última visita a la Mayor de las Antillas. También remarcó las posibilidades de relaciones que se abren entre Estados Unidos y Cuba a partir de la nueva Ley de Inversión Extranjera, que entrará en vigor en junio próximo.
La plana mayor de la USCC comenzó su visita este martes y ha despertado con ello una fuerte polémica. Coincide con la publicación de una carta enviada a Barack Obama por más de cuarenta personalidades norteamericanas, en la que piden flexibilizaciones económicas hacia la Isla.