Los cubanos podrán volver a optar a las becas holandesas de estudios
La Habana/Los cubanos ya pueden optar de nuevo a las becas NFP (Netherlands Fellowship Programmes) después de una década de exclusión. La modificación de la normativa holandesa permite que los ciudadanos de la Isla puedan solicitar las ayudas para cursos, talleres, maestrías y doctorados en instituciones de Holanda.
Entre los estudios a los que se puede optar, la fundación Glasnost in Cuba promueve los cursos para bloggers y periodistas independientes con el fin de que puedan "mejorar su trabajo y conocer colegas de otras partes del mundo" en el RNTC, un instituto exclusivo de formación para profesionales de la comunicación y coordinadores de medios.
Las solicitudes para obtener una beca NFP se pueden enviar hasta el próximo 26 de octubre. Para ello se deben cumpir los criterios de elegibilidad, entre los que destaca poder acreditar un alto nivel de inglés hablado y escrito.
Los programas de beca NFP han sido creados por el ministerio holandés de Asuntos Exteriores, y son administrados por Nuffic, la organización holandesa para la cooperación internacional en Educación Superior. Se ofrecen en 51 países y cubren todos los costes de viaje y visado, alojamiento y comidas, seguros y cuotas de inscripción.