Los tres sospechosos detenidos por el asesinato de un cochero en Santa Clara tenían piezas del carretón
Según las autoridades, Mario Pedro González Rodríguez, Jesús Antonio Díaz Chirino y Zaddiel García Suárez reconocieron el crimen
La Habana/Tres hombres fueron detenidos como sospechosos del asesinato del cochero Antonio Silvino Díaz Yera, la semana pasada en Santa Clara, según difundió este martes la sobrina de la víctima, Laurien López, residente en Camajuaní y quien había denunciado el crimen en un principio.
Según el perfil oficialista Fuerza del Pueblo, los responsables son Mario Pedro González Rodríguez, Jesús Antonio Díaz Chirino y Zaddiel García Suárez, de 32, 45 y 27 años de edad respectivamente. Todos ellos han reconocido, presuntamente, el crimen.
El mensaje indica que en el registro a uno de los autores se obtuvieron objetos vinculados al caso, así como partes y piezas del carretón de caballo propiedad de la víctima, supuestos móviles del crimen.
"Estos salvajes son los asesinos de mi tío Tony", expresó Laurien López en su muro de Facebook, acompañando su mensaje de una foto con tres individuos. Ahí mismo agradecía a la Policía Nacional Revolucionaria "por su duro trabajo", aunque lamentaba que las leyes cubanas no sean "lo suficientemente severas en estos casos".
Cientos de personas, formando una larga comitiva a pie y en coches de caballos, despidieron el pasado sábado a Díaz Yera
Después de decir que su familia "no va a parar hasta que su condena sea pena de muerte, y que así como ellos terminaron con la vida y los sueños de mi tío los tribunales acaben con la de ellos", López advertía de que "si la condena no es pena de muerte, va a haber problemas".
Cientos de personas, formando una larga comitiva a pie y en coches de caballos, despidieron el pasado sábado a Díaz Yera, tal y como se aprecia en videos difundidos en redes sociales.
A sus 57 años, el hombre trabajaba como carretonero y murió el pasado 22 de mayo tras ser asaltado y apuñalado en las afueras del hotel Los Caneyes, en Santa Clara.
"Había salido a dar un viaje y nunca regresó", contó a 14ymedio Laurien López. El cuerpo aún con vida de Díaz fue encontrado por la mañana por un vecino de la zona de Los Caneyes, un hotel ubicado en las afueras de la ciudad y muy cerca del mausoleo de Che Guevara. Aunque turística, se trata de una zona apartada en cuyas inmediaciones se han acumulado barrios de llega y pon donde la criminalidad es frecuente.
Díaz fue trasladado al hospital provincial clínico-quirúrgico Arnaldo Milián, pero murió mientras intentaban salvarlo con una cirugía.
Laurien López, que había lamentado el asesinato de su tío en Facebook el pasado martes, fue muy dura en sus reclamos al Gobierno: "Dejen ya los discursos esos del que país avanza. Sí avanza, pero en delincuencia y en crímenes".
________________________
Colabora con nuestro trabajo:
El equipo de 14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.