Festejos de Halloween por cuenta propia
Desde hace días en algunos negocios privados se pueden ver adornos relacionados con esta fiesta de origen anglosajón
La Habana/Desde hace días en algunos negocios privados se pueden ver adornos relacionados con el inframundo. Calaveras, telas de araña, esqueletos, fantasmas y calabazas con velas se incorporan a la decoración habitual de cafeterías, bares y restaurantes.
Esta noche la Avenida de los Presidentes, el Malecón y La Rampa, en La Habana, se llenarán de vampiros, hombres lobo, brujas y zombis que desfilarán para festejar Halloween, una celebración que cada año se cuela con fuerza entre las fechas preferidas de los cubanos más jóvenes.
Los disfraces y adornos son casi siempre improvisados y hechos en casa, pero otros se mandan a pedir a los familiares que viven en el exterior y pueden aparecer en la noche habanera caretas que le sacan un susto a los más entretenidos.
También se pueden comprar disfraces entre los cuentapropistas que por esta fecha ofertan caretas, colmillos, sombreros de bruja y pelucas.
Mientras los más jóvenes deambulan por las calles con disfraces que unas veces producen escalofríos y otras inducen a la risa, el Gobierno parece asustarse de la inocencia de esos niños al ver cómo esta fiesta anglosajona, tan celebrada en EE UU, triunfa en la Isla.
___________________________________________________________________________
El equipo de 14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez haciéndote miembro de 14ymedio. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.