Homenajean a Laura Pollán a cuatro años de su fallecimiento

Homenaje de las Damas de Blanco a Laura Pollán a cuatro años de su fallecimiento, este 14 de octubre, en su nueva sede de Lawton. (14ymedio)
Homenaje de las Damas de Blanco a Laura Pollán a cuatro años de su fallecimiento, este 14 de octubre, en su nueva sede de Lawton. (14ymedio)
14ymedio

15 de octubre 2015 - 00:50

La Habana/Las Damas de Blanco de varias provincias cubanas realizaron diversas actividades este miércoles para recordar a su líder Laura Pollán en el cuarto aniversario de su fallecimiento. Las actividades incluyeron desde lecturas e intercambio de anécdotas hasta compromisos de continuidad y fortalecimiento de la organización.

El escenario fue la nueva sede del grupo femenino, ubicada en la calle E número 51 de la barriada de Lawton, en La Habana, donde se reunieron unas 60 mujeres para recordar a quien se convirtiera en su rostro más visible durante más de siete años.

En el tradicional te literario que realizan las activistas, varias de las asistentes leyeron poemas, intercambiaron recuerdos sobre la fallecida líder y compartieron otros textos. En el amplio salón, se proyectaron también a través de una pantalla imágenes de las actividades donde participó Pollán y algunas grabaciones de su voz.

Berta Soler, al frente de la organización en la actualidad, declaró a 14ymedio: "Laura fue nuestra principal líder, nos guió, nos educó y siempre fue un ejemplo". Agregó que la activista "nunca se quedó en su casa cuando las Damas de Blanco tenían cualquier actividad, ya fuera en la iglesia de Santa Rita, como en cualquier otra demanda por la libertad de los presos políticos y por el respeto a los derechos humanos".

Poco antes de iniciar la ceremonia, en medio de un gran ajetreo y bajo la mirada atenta de la policía política, Soler detalló que se reunieron "para recordarla, porque su vida es el legado que ella nos dejó para continuar la lucha".

Se trata del tercer té literario que se realiza en el nuevo inmueble, que cobija a la organización. "Aunque no hemos hecho una inauguración oficial de la sede hoy es sin dudas lo más importante que hemos realizado", precisó Soler.

Por su parte, varias mujeres pertenecientes al Movimiento Cívico Damas de Blanco Laura Pollán, liderado por Laura Labrada, hija de la fallecida, se dio cita esta mañana al pie de la estatua de Quintín Banderas en el parque Trillo para leer un comunicado y posteriormente depositar un ramo de flores en la anterior sede de la organización, en la calle Neptuno, donde se conservan objetos personales y fotos de Pollán.

También te puede interesar

Lo último

stats