Un incendio en una turbina obliga a un vuelo de Southwest a regresar al aeropuerto de La Habana

Una fuente aeroportuaria confirmó a este diario que la aeronave había aterrizado en la zona de la pista más cercana a la terminal 3

Por la avenida Rancho Boyeros, que conecta con el aeropuerto, se oyeron durante varios minutos las sirenas de ambulancias y camiones de bomberos. (14ymedio)
Por la avenida Rancho Boyeros, que conecta con el aeropuerto, se oyeron durante varios minutos las sirenas de ambulancias y camiones de bomberos. (14ymedio)
14ymedio

05 de marzo 2023 - 18:59

La Habana/"Se sintieron tres explosiones y en el aire el avión empezó a soltar humo negro en una de las turbinas", así describe un vecino de la barriada de Calabazar, en La Habana, lo ocurrido pasado el mediodía de este domingo con un vuelo de Southwest Airlines que se vio obligado a regresar al Aeropuerto Internacional José Martí pocos minutos después de despegar.

"Parecía que nos iba a caer encima, pero dio la vuelta y volvió a entrar a la pista", detalla el testigo a 14ymedio. Otro residente en la zona de El Globo, también cercana al aeropuerto, describió una escena similar: "Se oyeron los estallidos y vimos al avión dar la vuelta para regresar al aeropuerto".

Una fuente aeroportuaria confirmó a este diario que la aeronave había aterrizado en la zona de la pista más cercana a la terminal 3 aunque inicialmente había partido de la 2. "Llegaron los bomberos y ambulancias pero todavía no se saben detalles, todo el lugar está acordonado", añade.

Por la avenida Rancho Boyeros, que conecta con el aeropuerto, se oyeron durante varios minutos las sirenas de ambulancias y camiones de bomberos.

Según los registros de la terminal aérea, a las 11:55 horas de La Habana se tenía previsto la salida del vuelo WN3923 que tenía como destino Fort Lauderdale. La llegada a EE UU estaba programada para las 13:10 horas.

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de 14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

También te puede interesar

Lo último

stats