El Instituto de Artivismo donará 10.000 dólares a las víctimas del huracán Matthew en Cuba
La Habana/El Instituto internacional de Artivismo Hannah Arendt (Instar) aseguró este jueves en un comunicado que destinará 10.000 dólares a las víctimas del paso del huracán Matthew por el oriente de Cuba, especialmente en las regiones de Baracoa, Imías y Maisí.
La organización con sede en La Habana Vieja anunció que la ayuda se hará llegar a las víctimas mediante la coordinación con líderes comunitarios que expresen su voluntad y propuestas de uso de los fondos.
El Instar garantiza la supervisión del "correcto destino" de las donaciones
El Instar dirige parte de sus gastos administrativo a un fondo solidario para causas sociales y urgencias humanitarias a las que se enfrenta la Isla y garantiza la supervisión del "correcto destino" de las donaciones.
En un comunicado emitido recientemente, la organización exigía la creación de un corredor humanitario "para que cualquier organización nacional o internacional, gubernamental o independiente, pueda distribuir la ayuda urgente que hoy precisan miles de familias cubanas".
El instituto, impulsado por la artista Tania Bruguera, trabaja en tres áreas (incubadora de anhelo, incubadora de pensamiento e incubadora de acción) y financió su primer año de funcionamiento a través del crowdfunding.
La semana pasada, el Instar organizó en su sede una recaudación de alimentos, ropa, enseres y donaciones económicas para los damnificados en la zona oriental de la Isla.