1/22Esta mañana todavía las aguas se mantenían en los alrededores de la escultura al general Calixto García en el Vedado habanero
/ 14ymedio 2/22La fuerza de las olas ha hecho volar numerosas tapas de alcantarillas de la zona del litoral habanero, uon de los mayores peligros durante las penetraciones del mar
/ 14ymedio 3/22En el tramo de la avenida Malecón entre las calles G y Paseo se encuentran las mayores afectaciones a la vía, que comenzarán a ser reparadas en la tarde de este lunes, según fuentes oficiales
/ 14ymedio 4/22Todavía bajo la lluvia, pero ya con el mar en retirada, han comenzado las labores de limpieza, especialmente alrededor de la zona turística
/ 14ymedio 5/22La entrada del mar durante la madrugada dañó las calles aledañas al hotel Cohiba, arrancando trozos de asfalto y haciendo intransitable el paso de vehículos y personas
/ 14ymedio 6/22El hotel Riviera es uno de los más afectados con las inundaciones, aunque en esta ocasión la policía acordonó desde horas tempranas del domingo las inmediaciones del alojamiento turístico para evitar el vandalismo de otras ocasiones
/ 14ymedio 7/22Durante la madrugada, los alrededores del Hotel Cohiba, en la calle Primera y Paseo en la barriada del Vedado parecían parte del mar, como un paisaje al otro lado del muro del Malecón.
/ 14ymedio 8/22"Me voy pero regreso", parecen parece decirle el mar a La Habana, en este enero donde además de los paraguas los residentes de la capital han tenido que hacer uso también de los remos.
/ 14ymedio 9/22Sal y agua, lo hermoso y peligroso de vivir en una ciudad costera.
/ 14ymedio 10/22Por un día, la calle G tuvo su arena y su mar, como cualquier playa.
/ 14ymedio 11/22La imagen que tanto gusta a los fotógrafos y tanto temor desata entre los residentes de las zonas más bajas y costeras de La Habana.
/ 14ymedio 12/22La arena que queda después de una inundación costera representa un grave problema para el sistema de alcantarillado de la ciudad.
/ 14ymedio 13/22Aunque ya se ha retirado de la ciudad, el mar sigue "picado", como dicen los habaneros cuando las olas se saltan el muro del malecón y todo se ve gris y revuelto.
/ 14ymedio 14/22Este señor ha venido a practicar deportes a pesar del agua y los efectos que ha dejado el mar al retirarse, que han dañado el área para correr.
/ 14ymedio 15/22"Vengo a ver qué dejó el mar", comenta este señor que desde temprano recorre el litoral, a pesar de que la policía mantiene controlado el acceso al área.
/ 14ymedio 16/22No solo el asfalto fue arrancado en varias áreas del Malecón habanero, sino que también se dañaron seriamente bancos de parques, escalinatas de acceso a hoteles y otros objetos expuestos a la furia de las olas.
/ 14ymedio 17/22A la desidia y el abandono que se han cebado por décadas sobre el complejo deportivo Martí se han sumado ahora los daños ocasionados por las inundaciones costeras.
/ 14ymedio 18/22Algunos, más atrevidos, han salido con sus bicicletas a recorrer las calles que hasta la madrugada de este lunes estaban totalmente bajo agua.
/ 14ymedio 19/22Algunas áreas todavía permanecen anegadas, sobre todo en las zonas más bajas y cercanas al Malecón. La mayoría de los vecinos de la barriada, acostumbrados a los caprichos del mar, ha levantado muros y diques para impedir que el agua llegue hasta sus viviendas.
/ 14ymedio 20/22En las primeras horas de este lunes comenzaba la evacuación de escombros y basura de las zonas más afectadas, con empleados de servicios comunales y otras entidades. 21/22Durante días, los residentes en la ciudad no han podido acercarse y sentarse en el 'banco de parque' más largo del mundo que es el muro del Malecón.
/ 14ymedio 22/22El cierre de la avenida Malecón ha complicado en buena medida el tráfico habanero, al obligar a los conductores a tomar vías menos rápidas y más deterioradas por la acción del tiempo.
/ 14medio