La Habana amanece de verde olivo por ensayo de desfile militar
La Habana/Desde las primeras horas de la madrugada de este sábado una actividad frenética se ha apoderado de la avenida Rancho Boyeros, en las cercanías de la Plaza de la Revolución de La Habana. Cientos de ómnibus, con miles de uniformados, llegaron para el ensayo del desfile militar que el próximo 2 de diciembre conmemorará el 60 aniversario del desembarco del yate Granma.
La comisión Provincial de Seguridad Vial informó con anterioridad sobre el cierre de varias importantes arterias capitalinas, entre ellas la avenida Paseo, desde Zapata hasta Ayestarán; Carlos M. de Céspedes, desde Zapata hasta Calzada del Cerro y la avenida Salvador Allende, desde Boyeros hasta Calzada de Infanta. Unas disposiciones que desde horas tempranas han provocado complicaciones del transporte en la ciudad.
Sin embargo, los comentarios que podían escucharse en las esquinas y calles aledañas se enfocaban más en criticar el costo económico del despliegue militar que los atascos del tráfico. “Casi no hay medicinas en las farmacias, pero están gastando un montón de dinero en este desfile”, comentó a este diario un vendedor de periódicos que intentaba atravesar una de las calles cerradas a los automóviles y repleta de guaguas que transportaban a las tropas.