La lágrima del caballo antes de morir de agotamiento en una calle de Sancti Spíritus
La falta de combustible, que afecta desde hace meses a la Isla, está forzando a los cubanos a apelar más a otros medios de transporte
Sancti Spíritus/"El cochero le venía dando latigazos para que siguiera aunque el coche iba cargado de pasajeros", cuenta Yosvani, un joven de Sancti Spíritus que la tarde de este jueves vio morir un caballo que conducía un coche por la zona de Jesús María. "Fue muy fuerte porque ya no pudo más y cayó redondo, hasta una lágrima le vi salir del ojo cuando ya estaba en el suelo".
La falta de combustible, que afecta desde hace meses a la Isla, está forzando a los cubanos a apelar más a otros medios de transporte. "Aquí siempre nos hemos movido también en coches de caballo pero ahora ya no es una elección sino la única posibilidad", reconoce un anciano, testigo del desplome del animal y su fallecimiento. "Lo que están viviendo estos animales no tiene nombre".
La muerte del caballo obligó a todos los pasajeros a abandonar el vehículo tradicional, que en un costado llevaba pintado el nombre "Abismo de pasión". Todos se alejaron buscando otro transporte para llegar a su destino. En el lugar solo quedaron el cochero, su ayudante y el cuerpo inmóvil del animal sobre el pavimento.
________________________
Colabora con nuestro trabajo:
El equipo de 14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.