El presunto asesino de Leidy Mariam Durruty se entrega a la Policía en Mayabeque

Se investiga si un suicidio por fuego en La Habana fue también un intento de feminicidio

Leidy Mariam
El asesino ha sido identificado con el nombre de Luis Socarrás, también de 32 años y nacido en Santiago de Cuba. (Facebook/Leidy Mariam Durruty García)
14ymedio

17 de julio 2023 - 20:41

La Habana/La plataforma Yo Sí Te Creo Cuba (YSTC) confirmó este jueves el feminicidio de Leidy Mariam Durruty García el pasado 16 de julio en San José de las Lajas, Mayabeque. Con su muerte, la cifra de mujeres asesinadas por violencia machista asciende a 53 en lo que va de 2023.

El medio El Vigía de Cuba, que comunicó inicialmente el asesinato, contó que el evento se produjo cuando la joven de 32 años regresaba en la madrugada de un piano-bar, momento que aprovechó su ex esposo para atacarla con un cuchillo. El agresor, según declara el medio, se entregó voluntariamente a la Policía.

El asesino ha sido identificado con el nombre de Luis Socarrás, también de 32 años y nacido en Santiago de Cuba. Una presunta vecina de la víctima explicó que la pareja mantenía una relación inestable con sucesivos reencuentros y separaciones entre los que a veces mediaba la violencia.

La pareja mantenía una relación inestable con sucesivos reencuentros y separaciones entre los que a veces mediaba la violencia

El sepelio de la joven se realizará el miércoles, porque esperarán que su madre, que cumple misión como enfermera en Bie (Angola), llegue para las exequias, declaró el diario.

Por su parte, YSTC señala que se mantiene en investigación un supuesto intento de feminicidio relacionado con la muerte, este domingo, de Juan Francisco Sánchez Freire, de 77 años, en Nuevo Vedado, La Habana. Según reportes de los vecinos, el hombre, que ya no vivía en el apartamento y estaba visitando a su familia en el piso nueve de la calle Factor 821, se echó encima combustible y se prendió fuego, envuelto en llamas se abalanzó sobre su ex esposa, Luisa, quien se mantiene hospitalizada con quemaduras en manos y piernas.

También se confirmó, el pasado jueves, la muerte de Rosmery Ponce Peña, de 23 años, asesinada el 10 de julio en el municipio de Güines, Mayabeque. Y un segundo caso que corresponde al feminicidio de Adela Verdecia, de 30 años, quien fue asesinada en Jovellanos, Matanzas, el pasado 26 de junio. Ambas mujeres fueron víctimas de sus ex parejas.

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de 14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

También te puede interesar

Lo último

stats