Una madre de 34 años es asesinada a puñaladas por su pareja en Bejucal

Con este suman 23 los feminicidios perpetrados en Cuba durante 2024

Su presunto agresor es identificado como Juan Antonio Acuña Fabre
Su presunto agresor es identificado como Juan Antonio Acuña Fabre / Facebook Liset Quezada
14ymedio

17 de junio 2024 - 20:46

La Habana/Liset Quesada Romero, madre de dos hijos, fue asesinada por su pareja en su residencia del municipio de Bejucal, provincia Mayabeque, el mismo día que celebraba su 34 cumpleaños, el pasado viernes. Con este caso, reportado en redes sociales y aún no confirmado por las plataformas feministas independientes, suman 23 las víctimas de violencia machista en lo que va de año, de acuerdo con el conteo llevado por este diario.

El agresor, detalló el reportero Niover Licea, residente en Estados Unidos, apuñaló a la mujer en múltiples ocasiones y después intentó quitarse la vida, sin éxito. Fue detenido y permanece internado en un hospital bajo custodia policial. Como es habitual, las autoridades no se han pronunciado sobre el caso.

El feminicidio ha conmocionado a la comunidad de Bejucal y ha generado un profundo dolor en familiares y amigos de la víctima, que han expresado su pesar sobre el incidente a través de publicaciones en redes sociales. Los comentarios de conocidos de la víctima y vecinos de Bejucal también incluyen exigencias de justicia.

Liset era oriunda de Ciego de Ávila, pero desde hace varios años residía en Bejucal. Deja huérfanos a dos adolescentes, una niña y un niño, de 14 años ambos, cuyo padre vive en Estados Unidos

El asesinato de Liset se suma a los de Katia Ortiz Figueredo, Ariatna Gámez Quintana y al de Ailen Tartabull, perpetrados a principios de junio y finales de mayo. El feminicidio de Katia se produjo en plena calle, en la ciudad de Las Tunas, presuntamente por su ex pareja, que ya tenía antecedentes de violencia denunciados por ella misma pero que como es usual no fue atendido por las autoridades correspondientes.

Mientras que el de Ariatna ocurrió en Holguín también a manos de su pareja, quien hasta el momento se mantiene prófugo y las autoridades dicen desconocer su paradero. A Ailen, la mató su marido quien luego de perpetrar el feminicidio, también se cobró la vida de Víctor Manuel Ojeda Alpízar, quien despachaba en la bodega donde se produjeron los hechos.

También te puede interesar

Lo último

stats