Una joven cubana muere apuñalada por su pareja, que acababa de llegar a EE UU
Yannelis Casales Antón vivía con su agresor, Carlos Aldana, en Jacksonville, Florida
Madrid/Yannelis de la Caridad Casales Antón, una cubana residente en Jacksonville, Florida, fue asesinada por su pareja, también natural de la Isla, la madrugada del domingo. Según reportaron los medios locales, la mujer fue hallada muerta a puñaladas en el domicilio que ambos compartían, sobre las 3:20 de la mañana.
El hombre, identificado como Carlos Aldana, de 38 años, herido también con arma blanca, fue primero llevado al hospital y, una vez dado de alta, trasladado a la cárcel del condado de Duval.
Sin aportar más detalles, el canal First Coast News recoge el testimonio de una persona que estaba dentro del apartamento y atestiguó el suceso “en su mayor parte”.
Aldana había llegado a Estados Unidos este mismo mes de marzo, según se aprecia en un video publicado en redes sociales por la propia Casales: le da la bienvenida en el aeropuerto de manera exultante, cargada de globos y colgándose de su cintura, acompañada de varios familiares.
Debajo de los comentarios de amigos y allegados que celebraron, hace apenas unos días, el reencuentro de la pareja, enviándoles felicitaciones, han proliferado este lunes decenas pidiendo justicia. “Mejor se hubiera quedado donde estaba”, “Solo vino a desvivirla”, “Nunca te imaginaste que la persona que estabas esperando que llegara, te iba arrebatar la vida”, eran de los mensajes más suaves.
Otros arremetían con dureza: “Merece que se pudra en la cárcel y más nunca vea la luz del sol”, “Espero te den pena capital, te ensañaste con Yannelis y fuiste además de todo cobarde, sabías que ella no tenía familia en este país, fuiste cruel”.
Con el endurecimiento de las políticas migratorias por parte de la Administración de Donald Trump, Aldana sería candidato a la deportación, pero deberá primero enfrentar la Justicia estadounidense.