Muere uno de los 99 heridos en la explosión del hotel Saratoga en La Habana

Con el fallecimiento de José Antonio Ferrer Acanda, ascienden a 46 las víctimas mortales

De los fallecidos que fueron sacados de los escombros de la explosión, el último este jueves, 23 eran trabajadores del Saratoga. (14ymedio)
De los fallecidos que fueron sacados de los escombros de la explosión, el último este jueves, 23 eran trabajadores del Saratoga. (14ymedio)
14ymedio

13 de mayo 2022 - 19:18

La Habana/La explosión del hotel Saratoga, hace una semana, se cobró una vida más, según una información publicada este viernes por el Ministerio de Salud Pública. Con esta nueva víctima el balance se eleva a 46 fallecidos.

Se trata de José Antonio Ferrer Acanda, un habanero de 63 años, quien estaba ingresado en el hospital Calixto García, en el barrio capitalino de El Vedado.

Según la última actualización, quedan 13 personas hospitalizadas, de ellas, cuatro menores de edad. Dos heridos figuran como críticos, uno grave y otro "de cuidado", hasta este viernes a las 10:00 de la mañana.

De los fallecidos que fueron sacados de los escombros de la explosión, el último este jueves, 23 eran trabajadores del hotel, mientras los demás estaban de paso en las instalaciones, residían en los edificios vecinos o eran peatones que tuvieron la mala suerte de pasar delante del hotel en el preciso momento de la terrible explosión, atribuida a una mala manipulación en el trasiego de gas licuado desde un camión hacia la cisterna del Saratoga.

Según la última actualización, quedan 13 personas hospitalizadas, de ellas, cuatro menores de edad

Una de las fallecidas es una ciudadana española cuyas cenizas llegaron este jueves a su país natal.

La explosión ocurrió el pasado viernes 6 de mayo, hacia las 10:50 de la mañana, y causó conmoción en toda La Habana. Ese día, el hotel realizaba entrevistas para la reapertura prevista para el 10 de mayo, de ahí la presencia de empleados del área de Recursos Humanos y de varios de los candidatos a puestos de trabajo.

Seis días después de la tragedia y luego de la presión en redes sociales, el Gobierno cubano decretó duelo oficial desde las 6:00 horas del 13 de mayo hasta las 12:00 de la noche del 14 de mayo, según una escueta nota de prensa publicada el jueves. Este duelo supone el izado de las banderas a media asta y la suspensión de espectáculos públicos y actividades festivas.

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de 14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

También te puede interesar

Lo último

stats