Mueren en un accidente de tránsito en Cuba un bebé estadounidense y su tía
El siniestro ocurrió en el kilómetro 54 de la Autopista Nacional, a la entrada de Güines
La Habana/Un accidente en Güines, provincia de Mayabeque, se cobró este jueves la vida de un bebé estadounidense de ocho meses, Steven, y de una cubana, Katia Nazco Vives.
El siniestro ocurrió en el kilómetro 54 de la Autopista Nacional, a la entrada de Güines, a primera hora de la mañana, cuando el vehículo alquilado en el que viajaban las víctimas chocó con el separador de la vía y salió despedido.
"Voló por los aires", comentaron testigos en la página de Facebook donde se dio a conocer la noticia. En los comentarios de la misma publicación, se daban los detalles de los accidentados.
A bordo del auto de marca Hyundai viajaban dos hermanas y los tres hijos de una de ellas. Esta última, que sobrevivió, estaba de visita en Cuba desde EE UU para que sus familiares en la Isla conocieran a sus dos niñas y el bebé. Su hermana y el bebé murieron en el accidente.
A bordo del auto de marca Hyundai viajaban dos hermanas y los tres hijos de una de ellas
El cuerpo de Katia Nazco fue enterrado en Taguasco, Sancti Spíritus, de donde era originaria, según confirmó este diario. El del bebé fue trasladado a La Habana, por ser ciudadano estadounidense.
En 2021 se produjeron en Cuba 5.612 accidentes, que dejaron como saldo 350 muertos y 3.700 lesionados, según la Comisión Nacional de Seguridad Vial. La mayor parte de ellos no son noticia en la prensa oficial.
El pasado 15 de febrero, murió el coronel Erasmo Méndez Fernández, jefe de la región militar de Guantánamo, en un accidente en Baire, Santiago de Cuba, al chocar frontalmente con un ómnibus cuando intentaba hacer una maniobra de adelantamiento.
Días antes, al menos cuatro personas fallecieron y dos resultaron heridas en un accidente de tránsito en Pastorita, Cienfuegos.
________________________
Colabora con nuestro trabajo:
El equipo de 14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.