Dos muertos y al menos un herido grave en un nuevo accidente en Ciego de Ávila
Reybis Díaz Peña y su esposa, Betty Díaz Ramos, perdieron la vida al chocar su automóvil con un carretón
La Habana/Un accidente en Ciego de Ávila este martes dejó al menos dos muertos y un herido grave. Según reportaron usuarios en redes sociales, el siniestro tuvo lugar en la Carretera Central, al mediodía, en el tramo que va de la ciudad de Ciego de Ávila a Jicotea, cuando chocaron un automóvil y un carretón.
Las víctimas mortales, según informaron varios familiares, son Reybis Díaz Peña y su esposa, Betty Díaz Ramos, residentes en el poblado de Guayacanes. Uno de sus tres hijos, Reisel, que viajaba con ellos en el auto, sufrió graves lesiones y, según los mismos comentarios, tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.
No se sabe por el momento si hay más lesionados involucrados, ni cómo se produjo el accidente. La prensa oficial no se ha pronunciado sobre ello. En las imágenes compartidas en Facebook, se observan agentes policiales y una decena de testigos rodeando los vehículos siniestrados.
Los fallecidos, dijeron sus allegados, fueron enterrados este miércoles en su localidad.
Este es el segundo accidente mortal que se produce en la provincia en poco más dos semanas. La madrugada del pasado lunes 20 de enero, dos ómnibus Yutong que transportaban a trabajadores estatales chocaron a la salida de Morón, en la carretera rumbo a la Isla de Turiguanó. El grave siniestro dejó un saldo oficial de siete muertos y más de 50 heridos.
Aunque el Gobierno cubano ha reportado una disminución de los accidentes de tránsito en 2024 –7.507 frente a los 8.556 registrados el año anterior–, el propio ministro del Transporte, Eduardo Rodríguez Dávila, reconoció que “el deterioro se acumula” en torno a las carreteras y los vehículos. La muestra, para el funcionario, estaba precisamente en los recientes siniestros.