El OCDH invita a los 'cubañoles' a decir No a la nueva constitución
Cerca de 150.000 cubanos han obtenido en los último 10 años la nacionalidad española a raíz de la Ley de Memoria Histórica
La Habana/El Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH), con sede en Madrid, pidió este miércoles a los cubanos que viven en la Isla y tienen también la nacionalidad española que voten No en el referendo constitucional del 24 de febrero.
"Te invito a que no solamente admires el pasaporte español, sino a que como cubano veas un ejemplo en la democracia de esta gran nación. Una democracia que se construyó con mucho sacrificio, pero de manera pacífica: de la Ley a la Ley. Cuba necesita un cambio de rumbo urgente. Votar como quiere el Gobierno equivale a decir que todo va bien, y tú sabes que eso no es cierto. Por ello, te pido que sueñes y exijas para tu familia una democracia y un estado de bienestar como los que gozan millones de españoles", convida el OCDH a este grupo conocido en la Isla como cubañoles.
Según el OCDH, votar No en el referendo sería "el primer paso" para avanzar hacia el disfrute de "una democracia y un Estado de bienestar"
Según el OCDH, votar No en el referendo sería "el primer paso" para avanzar hacia el disfrute de "una democracia y un Estado de bienestar".
Alejandro González Raga, director ejecutivo del OCDH y ex preso político cubano, compartió en las redes sociales el mensaje. El grupo señaló que, durante 60 años, el Partido Comunista de Cuba sólo ha sembrado división y miseria en un país donde los jóvenes no tienen futuro y los mayores se preguntan hasta cuándo.
Cerca de 150.000 cubanos han obtenido en los últimos 10 años la nacionalidad española a raíz de la Ley de Memoria Histórica o "ley de nietos" como es llamada popularmente.
________________________________________________________________________
El equipo de 14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez haciéndote miembro de 14ymedio. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.