APOYO
Para ayudar a 14ymedio

Un ómnibus con turistas checos se incendia en Topes de Collantes

A pesar de lo aparatoso del siniestro, no hubo muertos ni heridos

"El incendio fue sofocado en cuestión de minutos por fuerzas especializadas del Ministerio del Interior". / Facebook
14ymedio

06 de febrero 2025 - 22:50

La Habana/Un ómnibus de Transtur en el que viajaban 20 turistas checos, junto a dos choferes y un traductor, sufrió la mañana de este jueves un incendio mientras transitaba por las cercanías del mirador de Topes de Collantes, en la provincia de Sancti Spíritus, según informó la prensa local. En el siniestro no hubo que lamentar pérdidas de vidas humanas ni pasajeros lesionados.

El vehículo realizaba un recorrido turístico por esa zona montañosa perteneciente a la Sierra del Escambray, explicó a los medios oficiales Yensy Turiño, director de Transtur en Sancti Spíritus. Las imágenes difundidas muestran al ómnibus totalmente carbonizado en medio de una carretera mientras ascendía al mirador, ubicado en el municipio de Trinidad.

“El incendio fue sofocado en cuestión de minutos por fuerzas especializadas del Ministerio del Interior, sin que se reportaran lesiones de ninguna índole a los pasajeros ni a la tripulación del ómnibus”, aseguró Turiño, quien añadió que no se perdió la documentación de los visitantes extranjeros pero sí parte de su equipaje.

Tras el incidente, la empresa estatal reubicó a los turistas checos en otro ómnibus y el grupo continuó "con la excursión planificada"

Tras el incidente, la empresa estatal reubicó a los turistas checos en otro ómnibus y el grupo continuó “con la excursión planificada, que incluye una estadía de varias horas en Topes de Collantes y el traslado posterior hacia la cayería norte de Villa Clara”, explicó Turiño.

Hasta el momento, se desconocen las causas del incendio de un ómnibus, que “parecía en buen estado técnico y viajaba a mitad de capacidad”, añade el diario espirituano Escambray

Los turistas que viajaban en el vehículo siniestrado forman parte de los pasajeros que el pasado sábado aterrizaron en el aeropuerto internacional Abel Santamaría, de la ciudad de Santa Clara, en el primer vuelo de este año procedente de República Checa.

La ruta, operada por la aerolínea World2Fly, arribó con 281 pasajeros y con su llegada se reinició la conexión entre Praga y Santa Clara inaugurada en 2024. El enlace aéreo tendrá una frecuencia semanal, todos los sábados hasta el próximo 29 de marzo.

1 Comentario
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último