Los cruceros de Pearl Seas Cruises, cancelados por falta de autorización de La Habana
La compañía Pearl Seas Cruises se ha visto obligada a cancelar varios cruceros programados a Cuba por la falta de aprobación del Gobierno de la Isla, según Nation Now. La empresa norteamericana anunció el pasado julio que realizaría viajes de entre siete y 10 noches entre la Isla y Florida a partir de esta primavera.
El recorrido de las embarcaciones de la compañía, con capacidad para unas 210 personas, debía incluir La Habana, Cienfuegos y Santiago de Cuba. Sin embargo, en el momento del anuncio, Pearl Seas Cruises estaba pendiente de recibir las licencias necesarias que debían recibir desde Washington y La Habana.
La compañía empezó a aceptar reservas para las seis salidas, previstas para marzo y abril, por tarifas a partir de los 7.810 dólares por persona.
En las últimas semanas, y ante el retraso del Gobierno cubano en la concesión de la autorización, los clientes empezaron a cancelar sus reservas.
En las últimas semanas, y ante el retraso del Gobierno cubano en la concesión de la autorización, los clientes empezaron a cancelar sus reservas
La primera salida cancelada fue la del pasado 6 de marzo y le siguieron las del 16 y 26 del mismo mes. En los últimos días, Pearl Seas Cruises ha tenido que anular también los viajes previstos para el 5 y el 15 de abril a pesar de la esperanza que mantenían de que la autorización llegase.
Los viajes programados por Pearl Seas Cruises iban a ser las primeras realizadas desde EE UU a Cuba, pero tras lo sucedido, Carnival y Fathom, que han anunciado salidas para el 1 de mayo, serán previsiblemente quienes inauguren estos trayectos.
Según Nation Now, la mayoría de las líneas de cruceros estadounidenses han estado esperando la aprobación del Gobierno de Cuba antes de empezar a vender billetes, algo por lo que Pearl Cruises no tuvo la precaución de esperar.