Un peligro para los peatones y los vehículos en Carlos III
El alumbrado público de la zona presenta problemas con los postes y luminarias
La Habana/La Habana se cae a pedazos. Por mucho que se pronuncie esa frase entre cubanos y especialmente por los capitalinos, no será suficiente, ante los serios problemas de infraestructura que se ve en cada esquina de una ciudad que acoge a más de dos millones de habitantes.
Así sucede en Carlos III, entre Ayestarán y Requena, en el municipio de Plaza de la Revolución, justo al frente de la clínica veterinaria. El alumbrado público de la zona presenta problemas con los postes y luminarias.
Algunos soportes de la red, como el que captó el lente de 14ymedio, son un peligro para peatones y vehículos. Carecen en su base de un sostén rígido, están doblados, casi al punto de caer a la vía pública.
La más reciente reparación de luminarias en las vías capitalinas estuvo enfocada solo a una parte del Malecón desde el parque Maceo hasta el Paseo del Prado. Además, según la Oficina del Historiador de La Habana, iba a incluirse el parque Martí y las luminarias ubicadas en la entrada del Túnel de la Bahía.
Precisamente en esa localidad, una de las zonas más deprimidas de La Habana, falleció Diubis Laurencio Tejeda por un disparo de un policía
Mientras otras zonas de la capital siguen con un alumbrado público deteriorado como en el municipio de Plaza, Miguel Díaz-Canel fue hasta el Consejo Popular de La Güinera, en el municipio de Arroyo Naranjo, sin tener en cuenta un repunte de casos de covid que no decae.
Según la prensa oficial, el gobernante asistió este viernes a la localidad "para intercambiar con las autoridades, actores locales y la población sobre el proceso de transformaciones que se emprende en la comunidad".
En una primera etapa se trabaja en la "urbanización, asfalto, reparación de puentes, infraestructura hidráulica y sanitaria, viales, acometidas de viviendas", publicó la cuenta oficial en Twitter de la presidencia cubana.
Precisamente en esa localidad, una de las zonas más deprimidas de La Habana, falleció Diubis Laurencio Tejeda por un disparo de un policía durante las protestas que comenzaron el 11 de julio (11J).
Luego de conocerse la muerte de Laurencio Tejeda, el Gobierno ha usado La Güinera para su propaganda política habitual y ha enviado a varios funcionarios. "Nos quisieron robar el barrio", dijo este viernes desde la comunidad Díaz-Canel. El Gobierno afirmó además que las "acciones de mejoramiento de la infraestructura" las realiza con el apoyo de la comunidad y diversas entidades.
________________________
Colabora con nuestro trabajo:
El equipo de 14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.