El peligroso poste de Carlos III se jubila gracias al golpe de un auto
Los trabajadores de la Empresa Eléctrica se llevan el inclinado mástil del que alertó '14ymedio' este agosto
La Habana/El peligroso poste del alumbrado público en la calle Carlos III de La Habana, del que alertó este agosto 14ymedio fue retirado este lunes finalmente por trabajadores de la Empresa Eléctrica de la capital, aunque tuvo que producirse un incidente para que así ocurriera.
Un vehículo embistió al poste, que se ubica frente a la Clínica Veterinaria, entre Ayestarán y Requena, dejándolo peligrosamente inclinado, aunque ya hacía tiempo representaba un gran peligro para los autos y peatones que circulan por el lugar. El mástil no tenía sostén rígido en su base y los tornillos que lo sujetaban estaban doblados, por lo que se encontraba casi al punto de caer a la vía pública.
La reparación de luminarias más reciente en las calles de la capital se circunscribió a una parte del Malecón desde el parque Maceo hasta el Paseo del Prado. Además, según la Oficina del Historiador de La Habana, aunque iba a incluirse el parque Martí y las ubicadas en la entrada del Túnel de la Bahía.
Mientras, hay zonas de la ciudad completamente olvidadas, como el municipio Plaza.
________________________
Colabora con nuestro trabajo:
El equipo de 14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.