APOYO
Para ayudar a 14ymedio

Dos policías fallecen en un accidente de tránsito en Camagüey

Los agentes fueron impactados por un Lada mientras avanzaban en una caravana del Ministerio del Interior

Las autoridades de la provincia compartieron imágenes del funeral de los agentes / Facebook / Día de la Rebeldía Nacional
14ymedio

31 de julio 2024 - 22:10

La Habana/Un accidente ocurrido en Camagüey el pasado lunes causó la muerte de dos agentes de la policía motorizada, informaron en redes sociales las autoridades de la provincia. Según explicaron, el primer suboficial Yuniesky Muñiz Pacio y el teniente Amed Bressler Rodríguez del Ministerio del Interior fallecieron cuando un Lada chocó contra una caravana de caballitos.

“En el día de ayer se produjo un accidente de tránsito en la curva antes de llegar a Siboney, en la Ciudad de Camagüey, viniendo de Las Tunas, que dejó a dos policías de la motorizada muertos”, publicó este martes en Facebook el perfil La Tijera. La información ha sido confirmada por varios perfiles oficialistas, incluyendo el del gobierno provincial.

La causa por la que los policías se habían movilizado masivamente o su destino no han sido revelados por las autoridades. 

También han sido publicadas varias imágenes del funeral de los oficiales, que se realizó en Camagüey con el acompañamiento de un gran grupo de agentes del Ministerio del interior, patrullas y jeep militares, en un gran despliegue que abarcó varias cuadras.

La muerte de agentes policiales en accidentes de tránsito no es una noticia frecuente en la Isla que, por otro lado, vive el anuncio constante de choques de ómnibus estatales o camiones privados “reformados” por el mal estado de los vehículos o de las carreteras. El pasado junio, el impacto en Camajuaní (Villa Clara) entre un auto particular y un ómnibus de Transgaviota procedente de la Cayería Norte dejó un fallecido –el chofer del carro particular– y 26 heridos, la mayoría turistas.

La muerte de agentes policiales en accidentes de tránsito no es una noticia frecuente en la Isla

El pasado 2 de julio, el jefe del Órgano Especializado de Tránsito del Ministerio del Interior, Roberto Rodríguez, admitió en Televisión Cubana que los accidentes durante el primer semestre de 2024 habían disminuido –un 13%– respecto al mismo período del año anterior. 

Según enumeró, ocurrieron 543 siniestros menos, el número de muertes cayó un 23% y el de lesionados un 5%. Asimismo, la cifra de víctimas entre 21 y 35 años –en este rango de edad está el 35% de los fallecidos en accidentes– también decayó, aunque Rodríguez no ofreció cifras concretas en este caso. Sin embargo, el funcionario llamó la atención a los conductores sobre la accidentalidad, propensa a aumentar en los meses de verano, y reconoció que la entidad no ha podido “detener el deterioro de las vías y de la señalización”.

El pasado día 25, el ministro de Transporte, Eduardo Rodríguez Dávila, volvió a colocar el mal estado de las carreteras en el foco. “Problemas de calidad en las reparaciones viales, y falta de disciplina y organización en las intervenciones”, fue el eufemismo para disimular el lamentable estado de las carreteras cubanas y la dejadez de los técnicos. En contraste, los números ofrecidos por el ministro eran alarmantes: de los 1.109.298 metros cuadrados de vía afectados por baches, se repararon solo 247.359 en 2023.

5 Comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último