Roban en medio de la madrugada parte de la cerca del Hospital Clínico Quirúrgico de Holguín
Foto del día
"En mi barrio nadie sale de noche, hay una pandilla que roba móviles y arrebata carteras", reconoce una doctora de 42 años
Holguín/Cada año, cuando llega diciembre, los residentes de la ciudad de Holguín cierran con más cuidado las puertas y ventanas de sus casas. Los asaltos aumentan en la misma medida en que se acercan las fiestas navideñas, pero en este 2024 la inseguridad parece multiplicarse. "En mi barrio nadie sale de noche, hay una pandilla que roba móviles y arrebata carteras", reconoce una doctora de 42 años. "Por robarse, hasta se han robado hace dos noches una parte de la cerca del hospital donde trabajo", denuncia.
Los ávidos ladrones cargaron con un trozo de la estructura metálica que rodea el Hospital Clínico Quirúrgico "Lucía Iñiguez Landín". "Fue por la madrugada del lunes para el martes", detalla la trabajadora del lugar. La falta de esa porción de la valla permite la entrada desde la calle a los jardines del complejo sanitario y, por ende, al interior de los edificios que lo componen. "Los pacientes ya se quejaban de que habían sufrido robos en las salas pero ahora será peor, sin esa parte de la reja".
El fragmento que desapareció estaba hecho a partir de cabillas corrugadas, muy demandadas para la construcción en un país donde este año la producción de acero fue nula, según datos expuestos el pasado lunes por el ministro de Economía y Planificación, Joaquín Alonso Vázquez, ante la comisión de Asuntos Económicos de la Asamblea Nacional. Erigir una meseta para una cocina o fundir un techo de concreto llevan obligatoriamente este tipo de soporte interno que haga más fuerte la estructura.
Las piezas robadas de la tapia del Hospital también pueden terminar siendo una reja doméstica, de esas que tanto usan los holguineros en sus puertas y en sus ventanas para evitar los robos que se multiplican en diciembre.