1/9En 2014, en la capital de la provincia arrancaron comercios estatales que vendían en moneda nacional muchos productos que se volvieron imprescindible en la vida del santiaguero, como embutidos, cárnicos, pastas, pulpas de frutas, vegetales y galletas, dulces o saladas. (14ymedio)
2/9Sin embargo, lo que muchos visitantes veían como único en el país cuando caminaban la ciudad desapareció de la noche a la mañana. El desabastecimiento, que comenzó en 2019, ha sido creciente, y la escasez es la constante en la ciudad oriental. (14ymedio)
3/9Un recorrido de ‘14ymedio’ por varios de estos comercios y también por mercados agropecuarios que deben ser abastecidos por el Gobierno provincial muestra la desoladora realidad de estos días en la ciudad. (14ymedio)
4/9El mercado especial Jagüey es una muestra fehaciente de cómo pasan los días y no se abastecen los comercios. Por su ubicación dentro de la ciudad era uno de los más concurridos. (14ymedio)
5/9Los residentes que visiten el Jagüey solo podrán llevar sal fina, pasta de ajo, vinagre y vino seco a granel. (14ymedio)
6/9Así amaneció este viernes el mercado estatal La Alameda, en una ciudad de la que la prensa oficial destacaba por todo lo alto en junio pasado haber cambiado el rostro de la agricultura urbana. (14ymedio)
7/98 Meses atrás, el Gobierno local justificó que el cierre de varios mercados agropecuarios era para reducir la movilidad de los residentes por la pandemia y que muchos de los productos que se vendía en ellos iban a repartirse en módulos a la población. Aunque en la práctica continúan estas entregas, no llegan a todas las comunidades. (14ymedio)
8/9El mercado de productos agropecuarios El Avileño era otro de los establecimientos que concentraba un gran número de pobladores por estar ubicado en el centro de la ciudad. (14ymedio)
9/9El Avileño, visitado incluso por Raúl Castro, fue uno de los mercados que con mucho bombo se inauguraron en el centro de la ciudad. Ahora sus pasillos están vacíos como sus anaqueles. (14ymedio)