Se suicida oficial de la policía que participó en un asalto
Taguayabón/Amaury Carmenates, quien fue jefe de Sector de la policía en el poblado de Taguayabón entre los años 2007 y 2010 y que prestaba sus servicios en el municipio de Camajuaní, se suicidó este jueves, según informó a 14ymedio el pastor bautista Mario Félix Lleonart. Carmenates había sido capturado tras haber participado en un asalto junto a otros encapuchados en una finca conocida como La Catibía, cerca del central José María Pérez.
Fuentes cercanas a la familia afirman que el suicidio se produjo en la propia estación de policía del municipio Camajuaní cuando el fallecido le arrebató por sorpresa el arma a uno de sus compañeros, que lo conducía en calidad de detenido.
Este oficial, aseguraron varias fuentes locales, se destacó por participar de forma muy combativa en diversas acciones represivas contra opositores de la zona. El cuerpo será velado y sepultado durante esta jornada en el poblado de Cifuentes, de donde era oriundo el fallecido.
Camajuaní es un municipio al noreste de la central provincia de Villa Clara, cuyo renglón principal sigue siendo la caña de azúcar. Los asaltos a fincas y granjas se han convertido en los últimos años en un serio problema en la zona.