Sentaditos en la calle para comprar íntimas por 50 pesos y revenderlas por 150
Hicieron una larga fila que la nutrían mujeres y hombres, jóvenes y mayores en un pequeño kiosco a escasos metros del Teatro América
La Habana/La larga fila que se congregaba la mañana de este jueves en la calle Galiano la nutrían mujeres y hombres, jóvenes y mayores, a pesar de que el producto que vendían tenía un público más restringido. En el lugar, un pequeño kiosco a escasos metros del Teatro América, vendían paquetes de almohadillas sanitarias por 50 pesos.
La cola iba para largo, así que varias personas, previsoras, trajeron sus propios asientos de casa, algo cada vez más común entre los que esperan delante de los comercios para poder llevar productos de primera necesidad a sus casas. De ellos, destacaba lo que parecía una familia completa.
Para adquirir almohadillas sanitarias, las féminas deben acudir al mercado negro o las tiendas en divisas
No se había acabado la venta de íntimas en el pequeño establecimiento cuando en algunas ventanas y puertas cercanas al kiosco ya se observaba la reventa de los mismos paquetes. Solo que tres veces más caros, a 150 pesos.
La venta de almohadillas sanitarias en la red de tiendas en pesos es prácticamente inexistente. Para adquirilas, las féminas deben acudir al mercado negro o las tiendas en divisas, en ambos casos a precios desorbitados.
________________________
Colabora con nuestro trabajo:
El equipo de 14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.