Tres jóvenes fallecen en un accidente de tránsito en Holguín
En el vehículo iban Fabián Ayala, Geidis Reyes, Odalis Domínguez y Marcos Cabrera, de 18 años, quien manejaba el carro y es el único sobreviviente
La Habana/Al menos tres personas fallecieron y una permanece hospitalizada tras un accidente de tránsito ocurrido el pasado sábado en Holguín. El siniestro ocurrió de madrugada en la carretera que va desde la cabecera provincial hasta Guardalavaca, cuando el chofer perdió el control del vehículo.
La información, a falta de reportes oficiales, ha sido ofrecida en redes sociales por conocidos de los jóvenes Fabián Ayala, Geidis Reyes, Odalis Domínguez y Marcos Cabrera, de 18 años, quien manejaba el vehículo y es el único sobreviviente.
Muchas publicaciones indican que los jóvenes se accidentaron cuando regresaban de un concierto del músico cubano Yomil Hidalgo en la ciudad. El espectáculo se celebró la noche antes, el viernes 7 de junio, en el Centro Cultural Bariay. Según el último post de una de las víctimas, difundido sobre las cinco de la mañana del sábado, los muchachos se encontraban en el bar The Passion antes del siniestro.
Otros detalles sobre el accidente sugieren que los holguineros se dirigían a Guardalavaca a alta velocidad, por lo que el vehículo se descontroló y terminaron cayendo por una pendiente situada a un costado de la carretera. También se han compartido imágenes del carro en el que supuestamente se trasladaban, un auto moderno de la marca Hyundai que quedó destrozado por el impacto.
También fue noticia el choque entre un camión y un Fiat Polski este lunes en Guanabacoa, La Habana
También fue noticia el choque entre un camión y un Fiat Polski este lunes en Guanabacoa, La Habana, en la esquina de las calles Santo Domingo y Estrada Palma. Los vehículos chocaron luego de que el chofer del Fiat –que falleció, según los reportes– violara una señal de pare.
Hace dos semanas otro choque entre un Toyota perteneciente a la Cancillería cubana y un almendrón en la esquina de 17 y G, en El Vedado habanero, fue reportado por este diario desde el lugar del siniestro. Las luces de los semáforos de esa intersección estaban en ese momento en apagón. Los apagones han puesto en jaque al tráfico de la capital y los choques por la descoordinación de los vehículos son cada vez más frecuentes.
El diario Granma situó en 8.556 la cifra de accidentes, 729 muertes y 5.938 personas que resultaron heridas en 2023. Según la información ofrecida por el medio oficial en enero de este año, la irresponsabilidad de conductores y peatones provocó el 91% de estos siniestros. Esa es al menos la versión oficial de estas cifras, que no incluyen factores como el estado de las carreteras, o los súbitos apagones de las señales de las vías.