Hasta las unidades de policía se derrumban en Cuba
Así llegará pronto la Revolución cubana a su 63º aniversario, entre derrumbes, suciedad y pobreza
La Habana/Que los transeúntes tengan que bajar de la acera para evitar los bajos de un edificio apuntalado, a punto de venirse abajo, es una estampa habitual en algunos barrios de la capital cubana, especialmente en La Habana Vieja y sus alrededores. Lo raro es que una de esas construcciones en ruinas sea una estación policial.
Y así está la unidad de policía de Los Sitios, en Centro Habana, situada en una de las calles más transitadas de la ciudad. Rodeada de escombros y sujetada por puntales, la edificación, en la calle Reina entre Rayo y San Nicolás, se mantiene apenas en pie. O como dice el cubano en las calles, en "estática milagrosa", porque no se comprende bien por qué aún no ha caído.
Así llegará pronto la Revolución cubana a su 63º aniversario, entre derrumbes, suciedad y pobreza.
________________________
Colabora con nuestro trabajo:
El equipo de 14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.